29 mayo 2009

¿Y la democracia?



Mal comienzo para la nueva era del madridismo. Florentino Pérez es el único candidato a la presidencia, y todo por la voluntad de un único diario que ha torpedeado la democracia blanca desde el mismo momento en el que empujaron a Ramón Calderón a marcharse por la puerta de atrás (cierto que no merecía otra).

Ante la dificultad obvia de reunir 55 millones de euros para poder ser candidato a la presidencia (se le quitan a uno las ganas, ¿verdad?), la lista de posibles herederos de Calderón era más bien escasa, pero por lo menos habría elecciones, supuestamente arregladas y legales tras lo del voto por correo de la última votación. Sin embargo, el acoso y derribo al que han sido sometidos todos los candidatos que no se llaman Florentino Pérez ha sido vergonzoso y denigrante, no para el Real Madrid, sino para la democracia en el mundo del fútbol.

Si un candidato es supuestamente un 'friki', hay que dejarle que se presente y él mismo terminará por retratarse, pero no necesita ser objeto de mofa y escarnio, sólo por el simple hecho de que todos los candidatos han presentado el mismo aval y están en las mismas condiciones de ser presidente a priori. Además, existe una cosa que es el respeto público, que no se ha tenido en cuenta. Recuerdo las elecciones del Barcelona en las que se presentaba gente muy extraña, desde el estrafalario Minguella hasta Jordi Medina, que tenía el mínimo para ser candidato pero terminó por no serlo porque según su propio recuento, había algunas papeletas nulas. Si son 'frikis', déjenles participar. No veo que ningún periódico generalista censure las actividades de los partidos raros que se presentan a las elecciones generales y municipales (¿Alguien no sabía que eran frikis los miembros del Partido de los Ciudadanos Aburridos y Cabreados? Todos. Pero tenían derecho a presentarse y no hubo una sola portada que los tachara de frikis).

Ahora, Florentino va a presentarse él solo a la presidencia del Madrid. ¿Por qué? ¿Para tener unos días más para resurgir la nave blanca? Sí, a costa de la democracia. No había ninguna duda sobre su victoria en las elecciones, pero se le ha allanado el camino de una forma tan poco elegante, que sólo por eso ya comienza mal la nueva andadura del Madrid. Espero que sea la última mala noticia que viene de la Casa Blanca, porque la verdad que ya son muchas, y algunas muy poco honrosas. Comienza el autoritarismo florentiniano. Enhorabuena.

No hay comentarios: