16 diciembre 2007

Simplemente AC Milan


Va siendo hora de crear una nueva definición de todas aquellas competiciones por eliminatorias, podría ser así: "Competición por eliminatorias: dícese de aquel campeonato en el que juegan varios equipos con 11 jugadores en cada uno y siempre gana el Milan". Boca quizá no mereció ese correctivo pero la abrumadora superioridad del Milan se hizo patente desde el primer minuto de la segunda parte.

Boca y Milan comenzaron el partido jugando un fútbol de alto nivel. No había rastro de jet-lag en ninguno de los dos equipos (¿Puede ser que el jet-lag lo inventáramos los españoles para tener una excusa?) y las defensas xeneize y rossonera sufrían de lo lindo ante los envites de Palacio e Inzaghi. En especial destacó Pippo, que tuvo casi todas las oportunidades milanistas en sus botas. Pases de Seedorf, de Kaká, de Kaladze... todo terminaba en el "9" del Milan. Así, no es de extrañar que tras una veloz internada por banda de Kaká taponada en primera instancia por el defensa Maidana, el "22" diera un pase en paralelo para Inzaghi que batió a Caranta sin problemas. Pero tan solo un minuto después Boca reaccionó en un corner que Morel sacó pillando desprevenidos a todos (incluido a Palacio). No obstante, Palacio despertó antes que su marcador Bonera y remató de cabeza al segundo palo de Dida, que no pudo hacer nada por evitarlo. Poco a poco se fueron equilibrando las cosas y así se llegó al descanso.

En la segunda parte se desbocó todo el arsenal ofensivo del Milan. Cinco minutos después del pitido inicial, Nesta aprovechó un rechace tras un mal disparo de Ambrosini. Golazo inapelable del talentoso defensa central. Boca quiso despertar y se hizo con el control del partido, pero los contraataques milanistas eran tremendos. Kaká era la pesadilla de Banega, de Maidana y de Paletta, que aun así cuajó una gran actuación. Eso sí, Boca también asustó a la defensa del Milan con un trallazo de Ibarra al palo derecho de Dida desde 25 metros. El Milan quiso matar el partido y en dos rápidas contras conducidas por Kaká y Seedorf, sentenció con goles del Balón de Oro 2007 y de Pippo Inzaghi. Pero los xeneizes tuvieron vergüenza torera y no dejaron de encarar el marco de Dida. Varias oportunidades de Palacio y Palermo fueron el preámbulo al gol de Boca, que marcó Ambrosini en propia puerta al intentar despejar el disparo de Ledesma en el área pequeña. El propio Ledesma sería expulsado al dar una patada en la rodilla a Kaká, dejando a ambos equipos con 10. Kaladze fue expulsado antes por una dura entrada al tobillo de Gracián.

El Milan se convierte así en tetracampeón del mundo, superando a Boca que tiene tres títulos intercontinentales.

Ficha técnica
Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel; González (Ledesma,66), Banega, Battaglia, Cardozo (Gracián,68); Palermo y Palacio
Entrenador: Miguel Ángel Russo
Milan: Dida; Bonera, Nesta, Kaladze, Maldini; Gattuso (Emerson,65), Pirlo, Ambrosini; Seedorf (Brocchi,86), Kaká e Inzaghi (Cafú,75)
Entrenador: Carlo Ancelotti

Goles: Palacio, Ambrosini (pp) // Inzaghi (2), Nesta, Kaká

Estadísticas (Boca/Milan)
Tiros: 14/10
Tiros a puerta: 8/6
Faltas: 21/15
Amarillas: 2/1
Rojas: 1/1
Córners: 6/1
Fueras de juego: 3/3

Los mejores: Ibarra (Boca) / Kaká (Milán)

No hay comentarios: