El seguidor medio del Barcelona se cansa. Se cansa de ver a un equipo que gana los partidos en casa ante rivales mediocres sin la contundencia ni la autoridad de otros equipos punteros como Manchester United o Arsenal. Se cansa de que fuera de casa no saque los partidos adelante con equipos que debieran ser fáciles (Racing, Osasuna). Pero sobre todo se cansa de los palmeros.
Los palmeros son los medios de comunicación más afines al Barcelona, que en lugar de crear un ambiente de crítica constructiva, lo que hace es aplaudir la falta de profesionalidad y la autocomplacencia de un grupo al que se le ha escapado de las manos el ego. Sí, esa palabra que tan de moda puso Mourinho, y casualidades de la vida, a él nunca se le escapó.
Ronaldinho lleva una vida pública muy ajetreada, ¿y solo por eso se le puede perdonar que atente contra la profesionalidad de un grupo de más de 30 personas? Porque Ronaldinho sale de fiesta, pero si no le ponen de titular, ya está enfadado. Pero no pasa nada, ahí está Mundo Deportivo para dedicarle portadas mostrando su faceta más humana, visitando al speaker del Camp Nou (Toda una tarde para hablar con él). Francamente, el speaker del Camp Nou me importa menos que nada, no tengo nada en contra suya, pero sí lo tengo en contra de que Ronaldinho esa tarde no se preparó para el siguiente partido por pactar un reportaje con Mundo Deportivo. Por cierto, Cristina Cubero, en el Barça hay más jugadores que Ronaldinho que merecen por lo menos la décima parte del trato de favor que ese diario tiene con el brasileño.
Se corta la progresión de Giovani, se corta la progresión de Bojan, se corta la promoción de delanteros como Ezquerro y Gudjohnsen (éste último semi-crucificado por pedir profesionalidad a sus compañeros) pero no se corta el afán de publicidad del brasileño. ¿Por qué? Vete tú a saber.
Pero no pasa nada, ganamos 3-0 al peor Betis de la historia y somos el adalid del "jogo bonito" (¿Hay alguna duda sobre su no existencia aún?). Ganamos 2-0 al Rangers y el trío atacante es una maravilla, a pesar de que Ronaldinho solo dio dos pases bien en todo el partido. Luego no podemos ir a Getafe o Valladolid porque son demasiado "rústicos" para nuestro juego.
Se ha perdido una identidad, el golpe va a ser duro y hay que tomar responsabilidades ya, pero no se pueden esperar acontecimientos porque Laporta ha adoptado el discurso del año pasado del "ya se arreglará". Txiki no sabe manejar un staff técnico complejo y Rijkaard será muy paternal y todo lo que se quiera, pero no sabe hurgar en el orgullo propio de esos jugadores de fútbol, que espero tengan.
El cambio es posible, los acomodados deben dejar paso a la gente con hambre, los campeones se deben quedar y todos sabemos quiénes son. Valdés, Iniesta, Puyol y Messi deben ser la base de este equipo, y no Xavi, Oleguer, ni Ronaldinho.
Próximo objetivo: Alcoyano. Y ahora yo pregunto: ¿por qué sigue Jorquera en el Barça? Evitemos otra vergüenza como la del año pasado.
Es el momento: fichen a Mourinho.
11 noviembre 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario