Violencia, racismo, falta de respeto... Muchas de estas palabras se han oído en Argentina en los últimos meses debido a la actitud de unos cuantos barrabrava que no han sabido comportarse en los estadios. Y el dolor que producen estos términos a la sociedad futbolística y a la argentina en sí, ha hecho pensar a unos cuantos productores de "reality shows" argentinos, que han tenido una idea que puede salir bien... O no.
La idea consiste en hacer un Gran Hermano formado por hinchas de los principales equipos del país (no barrabrava por su escaso CI), con independencia de su sexo y edad, siempre que sean mayores de edad. Es decir, mujeres y hombres de todos los equipos argentinos van a convivir en una casa viendo los partidos de fútbol de sus equipos en compañía del enemigo. Lo particular, sin embargo, es que habrá árbitros, igual que en los partidos. Éste podrá expulsar a los concursantes con una tarjeta roja en cuanto haya violencia física y amonestarlos con la amarilla si la violencia es verbal.
Los premios que se dan es la posibilidad de ir a un partido de su equipo gratis si su comportamiento en la casa es bueno. Esta es una aportación loable al tenso mundo del fútbol que últimamente (o quizá desde siempre) ha perdido el norte traspasando la frontera del mero espectáculo por el de una cuestión de vida o muerte, sobre todo tras ver recientes vergüenzas como lo del Togo - Mali o la corrupción por parte de la mafia del fútbol serbio que han hecho al presidente del Estrella Roja Stojkovic, una de las leyendas del fútbol balcánico, huir del club y del país.
Recuerdo a Tella
Tristemente, esta semana se ha ido Yemi Tella, el seleccionador de Nigeria sub-20 que llevó a las Aguilitas Doradas a proclamarse campeones del mundo tras derrotar a España en la final por penalties. Tella sufría un cáncer de pulmón desde hacía unos meses y ya en un torneo de preparación en Corea estuvo ingresado por este motivo. No obstante, aguantó la enfermedad y guió a un grupo de magníficos jugadores a un título para el fútbol africano. Seguro que la impronta de Tella se verá reflejada pronto en la Selección absoluta nigeriana con los jugadores que él formó. DEP.
24 octubre 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario