18 septiembre 2007

Vuelve el sueño

La mejor y más importante competición de clubs en el mundo. Las máximas audiencias televisivas. Los corazones de todo un continente latiendo por sus equipos. Los entrenadores rezando por no tener una mala noche. Vuelve la UEFA Champions League.

32 aspirantes a conseguir la copa más preciada en el mundo del fútbol. Los gigantes que algún día reinaron y quieren volver a reinar, los ex campeones que quieren llegar a la cima de nuevo. El eterno campeón rossonero que siempre está ahí. Los eternos aspirantes que luego no alcanzan nada. Es una competición preciosa, todo o nada. Una pájara te deja fuera y un buen partido te ensalza como a los dioses.

Al ser la mejor competición de clubes, se supone que estarán los 32 mejores equipos europeos. Pero ¿realmente es así? Este año faltan bastantes y hay invitados que nadie sabe por qué llegaron hasta la cena de Montecarlo. El Ajax y el Bayern son por historia, plantilla, afición y presupuesto unos fijos de la Champions League que este año no pasearán sus talentos por la Primera División europea, sino por la Copa de la UEFA, donde llega a haber rivales de la Segunda División de un país (Erciyesspor, Turquía). No veremos a Ribery un año más en la Champions, ni a Luque, ni a Huntelaar, ni a Klose. Una muestra más de que incluso para entrar, no puedes tener una mala noche.

Pero también llegan nuevos invitados a la Champions: Torres, Adu, Giovani, Gómez... Todos queremos ver cómo se las apañan estas nuevas estrellas del panorama europeo entre los más grandes, ver si son capaces de combatir en la arena con los gladiadores más duros y experimentados del momento.

La Champions empieza y un año más, tendremos un motivo los martes y los miércoles para encender la televisión o la radio. Para estar enganchados al deporte rey, para sufrir y para reír. Pero siempre con un único objetivo en la cabeza: Moscú, Estadio Luzhniki. Solo dos podrán entrar en él y solo uno salir con la "orejuda". 31 grandes clubs caídos y uno en la gloria. ¿Podría ser más bonito?

No hay comentarios: