
Ha sido el tema del verano durante muchos años: el Atleti tiene un buen equipo para asaltar la Liga. Finalmente no pasaba nada e incluso no entraban en Europa. El año pasado, haciendo un gran esfuerzo con lo que tenían, consiguieron meterse en la Intertoto y de ahí a la segunda previa de la UEFA; y tras el encuentro de ayer ante la Vojvodina parece que el fútbol que se verá en el Calderón será digno de competición europea.
Cierto es que la Vojvodina es un rival muy inferior, tercero en la Superliga serbia el año anterior, su máxima estrella es el portero titular de la Selección serbia en las categorías inferiores: Kahriman. Se habla mucho de su delantero centro, pero es al que siempre se suele señalar cuando se trata de equipos que basan todo su juego en su parcela defensiva. El crack es Kahriman y ayer el Atlético le metió tres goles de bella factura, eso ya no se lo quita nadie.
Lo realmente importante es que por fin se ha dado una imagen de solidez, esa que no vimos en el partido de Intertoto contra el Gloria, cuando tras marcar el primer gol, el Atlético se fue atrás y a esperar que Tilinca no marcara el gol que les eliminaría. Una vez quitada la presión de entrar en Europa estamos ante un Atlético que puede que se destape.
No me extrañaría que sea uno de los favoritos en la competición, pues su delantera tiene nombres muy atractivos en el panorama mundial: Maxi, Agüero, Forlán, Simao... Incluso Maniche tiene un nombre con mucho peso.
Solo queda que lo de anoche no sea un espejismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario