16 agosto 2007

El retorno de Navas


El fútbol español está de enhorabuena, pues parece que el salto que se le pedía a una potencial estrella como Navas se ha producido. No eran pocos los que criticaban a Navas por su poca iniciativa a la hora de asumir grandes retos en su vida. Cierto es que ha tenido una enfermedad que le ha limitado bastante a la hora de tomar decisiones. Varias veces ha tenido que volverse de convocatorias de las selecciones inferiores por sus conocidos problemas de ansiedad. Además, para llegar a jugar en la elite, tuvo que engordar unos pocos kilos porque su peso pluma no valía para la competición profesional.

Este año parecía que volvería a ocurrir lo mismo cuando sus problemas de ansiedad volvieron a aparecer antes de la gira por Estados Unidos del Sevilla, y a esto se le sumaron las críticas de su compañero Maresca diciendo que tendría que comportarse como un hombre ante su actitud. No convendría olvidar que la ansiedad no es un comportamiento infantil, sino una enfermedad.

El Sevilla también tenía ciertas dudas y ficharon a un jugador de sus mismas características para ponerle a prueba con una mayor competencia que la que le pueda ofrecer Alfaro: De Mul. El joven jugador belga solo jugó unos minutos contra el Madrid en la Supercopa porque Navas ha rayado a un alto nivel.

Ayer vimos su confirmación, se hizo con el brazalete de capitán del Sevilla, se echó el equipo a la espalda, se enfrentó a un veterano lateral como Arruabarrena y dio media clasificación para la Champions a su equipo. Conviene recordar que hace 50 años que no está en Champions, de ahí la importancia de lo que ayer hizo Navas dando las dos asistencias de gol a Luis Fabiano y Kanouté y volviendo loca a la defensa del AEK.

Ahora solo queda su convocatoria con la Selección que estoy seguro que llegará más pronto de lo esperado.

Mal Serra Ferrer
Entrando en lo que fue el partido, que prácticamente no tuvo historia, pues el Sevilla dominó todo anulando a Rivaldo y con un sensacional Drago que anuló a Manduca, el más peligroso de los griegos; hay que criticar a Serra Ferrer. Los que me lean a menudo recordarán que recomendé a un central griego en el Europeo Sub-19: Papastathopoulos. Pues bien, ayer no jugó ni un solo minuto. La defensa griega la formaban Dellas y un brasileño con escasa calidad, de esos que abundan en la Superliga griega, donde parece que si eres brasileño tienes puesto en un equipo profesional aunque seas más malo que el hambre. Ayer podría haber debutado en Champions este joven central griego y Serra no quiso. Geraldo, el titular, falló en los dos goles del Sevilla. ¿Por qué ese empecinamiento en que los buenos no jueguen porque son jóvenes? Si fuera bético no me arrepentiría de que Serra ya no esté en el Betis.

No hay comentarios: