
...Que el Barcelona realmente pretendiera dejar a Bojan sin ir al Mundial Sub-17. Es la única explicación lógica que encuentro a la noticia que salía hace dos semanas cuando estaban en la gira por Escocia.
Y es que no hay nada mejor para la madurez de un futbolista que un Mundial. Compites contra todos los estilos de fútbol del mundo (si no te eliminan pronto), conoces mundo, conoces árbitros de todo el mundo que nunca viene mal y ganas en confianza y seguridad.
Además, la Selección Sub-17 me parece mejor que las Sub-19 y Sub-20 que han participado hace poco en un Europeo y un Mundial respectivamente. En esta veo la determinación de Bojan, que te resuelve un partido cuando más espeso está y la calidad en las botas de Mérida. Veo la fiabilidad en los balones aéreos de Atienza, los reflejos felinos de De Gea y la maestría en la conducción de Camacho, e Illarra.
Si a esto le sumamos dos alas letales con múltiples variantes (Iago, Jordi, Lukas, Isma) y un delantero revulsivo como Aquino, tenemos una Selección favorita a ganar el Mundial.
En los dos partidos que llevamos ante Honduras y Siria se vieron muchas cosas interesantes. Lo primero es que en categorías inferiores no hay que fiarse del nombre del adversario. Siria es la selección árabe más correosa que he visto en mucho tiempo. Le sacaron un 0-0 a Argentina con un partidazo de su portero Madnia y casi le birlan otro empate a España. Pero claro, Argentina no tiene a un tal Bojan.
Contra Honduras en el partido inaugural, Bojan convirtió su primer balón en una obra de arte con una vaselina al portero Licona, que no pudo hacer nada más que aplaudir la genialidad nada más comenzar del niño hispano-serbio. Los centroamericanos jugaron bien sus bazas, una defensa rocosa y un contragolpe letal que martilleó a Atienza sobre todo. Martínez era un coloso veloz que se llevaba todos los balones en ataque. Pero España tenía calidad y dos chispazos de Bojan, dos de Jordi (Va para crack el del Villarreal) y un partido constante del gunner Mérida bastaron para ganar 2-4.
Contra Siria fue más difícil todo. El equipo sirio se plantó atrás y confiaba en su portero Madnia que fue el héroe contra Argentina. España consiguió marcar cuando se lesionó Madnia en la mano gracias a Mérida y el árbitro les regaló un penalti por mano inexistente de Alex. Todo parecía encaminado al empate y Madnia se puso a dar toques con el balón para lucirse. Craso error. En el último minuto, como ya hiciera en el Europeo, Bojan corrió como una exhalación librándose del pegajoso lateral izquierdo sirio Zbida tras un gran pase de Mérida en profundidad, ganó línea de fondo y dio el pase de la muerte para que el Torito Aquino matara el partido. Es lo que tienen los genios, que solo necesitan una para decidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario