29 julio 2007

Tardes de siesta

Ahora que estamos en la época de poner la televisión después de comer para ver el Tour y caer rendidos, esperamos como agua de mayo cualquier partido de pretemporada para quitarnos el mono de tres meses sin fútbol oficial en cuanto a la Liga, aunque sea para no tener que leer durante dos horas los periódicos deportivos y la rumorología de fichajes (aproximadamente 1 de cada 7 rumores que la prensa suelta son ciertos).

Y esperamos y vemos partidos infumables como los de la Intertoto, y esperamos y vemos el Europeo sub-19 de los últimos años y tanto esperamos que al final, el partido que más gusta de ver es uno a las 17 de la tarde, el que destruye la siesta española.

Y la culpa no es de los mega cracks de siempre, esta vez el protagonismo lo acapara un chaval, será porque el partido es en horario infantil. Bojan ha deslumbrado en Escocia con su fútbol mágico y su gran repertorio de pases, regates y disparos. Más o menos ya todos sabíamos quién era Bojan, y quién Dos Santos, lo que no sabíamos es que se llevaría tan bien sobre el campo con uno de los príncipes del fútbol, Henry. La conexión Bojan - Henry tiene pinta de poder dar continuidad sobre el campo a otras conexiones como Ronaldinho - Eto'o, o Eto'o - Messi.

Ahora el cachondeo es óptimo en Can Barça. A las discusiones de bar sobre quién se sentará de los cuatro magníficos y quién se sentará del trío de centrocampistas se une el saber si Bojan y Dos Santos no están en disposición de robar alguna plaza de titular en este año. A mí se me hace complicado que Bojan pueda jugar competición oficial con el Barça teniendo 16 años, pero en la directiva han dicho que adelante, pues adelante, sin cesión ni nada Bojan tendrá que ir madurando. Dos Santos puede que tenga algún papel un poco más relevante, algo así como el que tuvo Ezquerro el año pasado, que finalmente siempre termina jugando un jugoso número de partidos.

En el centro del campo, flota en el ambiente que Xavi podría ser el sacrificado debido al peso específico de Deco y a la ascendiente progresión de Iniesta. Pero posiblemente este sea ese año en la vida de Xavi en el que sea el jugador que dé el último pase, que todo el juego del Barça sea descifrado bajo sus botas y sea el faro que lleve al equipo hacia un nuevo título. Menos mal que no soy entrenador del Barça porque para el dilema de la delantera sí tendría respuesta, para el de la media me resulta imposible tener que descartar a uno de estos tres maestros del fútbol con mayúscula.

No hay comentarios: