
El Europeo sub-21 ha terminado y una vez más lo ha vuelto a ganar Holanda, que tiene la mejor cantera de Europa con el permiso de Serbia, la finalista, y de Portugal, que se durmió en los laureles cuando tenía por nombres la mejor plantilla de todas.
El triunfo de Holanda se ha basado en la continuidad del anterior entrenador con el que conquistaron títulos, Foppe de Haan, el mismo cerebro que ganó el anterior Europeo, Maduro, y el mismo killer en ataque, Babel. El capitán Vlaar en defensa era el que mandaba. El resto, piezas nuevas, algunas muy interesantes como Drenthe, un extremo potentísimo que tira unas faltas bestiales, Rigters, el pichichi del campeonato con una sangre fría propia de Van Basten y obreros como Bakkal, que daban equilibrio al centro del campo.
De los demás equipos hay que destacar el altísimo nivel que trajeron, ya que había muchos jugadores curtidos en las principales ligas europeas e incluso en la Champions League. Es el caso de Portugal, que presentó a jóvenes como Veloso, un central que superará a Carvalho en breve; Nani, Fernandes y Moutinho, una de las medias más potentes del continente y atacantes como Yannick o Almeida. En fin, para temblar pero cayeron a las primeras de cambio debido a un chanchullo del Benelux, porque un empate a 2 entre Bélgica y Holanda en la última jornada de la liguilla que servía para que se clasificaran los dos no cuela como deportivo no?
Por otros motivos destacó Inglaterra, que tenía también muchos nombres pero pocos hombres. Lita fue su mejor jugador al marcar la mayoría de los goles de los pross, pero tenían gente como Reo Coker, Ferdinand, Milner, Richardson, Carson... Para haber llegado a la final, pero se vio que no la merecían por un gol que marcó Nugent si no me equivoco con un jugador rival tendido en el suelo en su propio área que rompía el fuera de juego en el que se hubiera metido si no hubiera estado el lesionado. Mal el fair-play inglés y mal el árbitro que no le echó valor para cortar el juego. A estos aún les queda que madurar
En fin, que visto lo visto, está claro que este torneo le hubiera venido grande a la Selección Sub-21, que tiene buenos jugadores pero les falta todavía una pizquita de competitividad que en Holanda o Serbia ya están teniendo con grandes resultados.
Enhorabuena a Holanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario