Joaquín dijo que la Selección era un despelote hace unos meses, y no acertó por poco. Porque no es la Selección la que es un despelote, sino la Federación. Aunque esto ya lo dábamos por supuesto, después de 20 años de presidencia de Villar, ahora sucede un nuevo escándalo que por desgracia no supondrá la dimisión del eterno presidente ¿O sí?
El Betis está quejándose de los malos arbitrajes que sufre. Hasta ahí nada raro porque quien más quien menos se ha quejado de los arbitrajes esta temporada y es algo normal porque es parte del juego. Pero las declaraciones de Pepe León y Lopera me han hecho dudar de que este escándalo sea parte del fútbol simplemente. Los dos jefes del Betis sostienen que Villar les dijo que iba a por ellos por apoyar a Javier Tebas en la Federación, hombre que cuenta con el apoyo de otros equipos como el Alavés o el Badajoz.
El club blanquinegro lleva ya tiempo en el pozo del fútbol español y es complicado que vuelva a resurgir a pesar de tener plantillas potentes para su categoría. Este año, por ejemplo, ha quedado séptimo en el grupo 14 de Tercera División tras descender por problemas económicos la temporada pasada. El Alavés, de la mano de Dimitri Piterman, tiene una de las plantillas más poderosas de Segunda División pero pelea por no descender, y el Betis está sufriendo arbitrajes sospechosos.
Todo esto, ¿por qué? Porque hace una temporada y media, Tebas fue el único representante de la RFEF que se opuso a que Messi pudiera jugar por todo aquello de su ficha juvenil con cláusula de profesional y su condición de extranjero que luego terminó con la nacionalización express del argentino. A Villar le sienta muy mal que no beban los vientos por él y Tebas no solo no lo hizo sino que durante todo un mes fue el azote del fútbol español impugnando todos los partidos que jugaba el Barcelona con Messi en la alineación, tan duro se puso que Rijkaard optó por reservarlo hasta que se solucionara.
Más allá de que el Barcelona pueda tener o no un trato de favor de Villar por haberle votado en las últimas elecciones, desde luego no me parece democrático que si un miembro de tu equipo no está de acuerdo con él lo sabotee hasta el punto de perjudicar gravemente a los equipos que representa, hacer daño a su afición y a las familias que comen del esfuerzo de los futbolistas, que insisto, en estos tres equipos tienen categoría suficiente para no pasar por lo que están pasando.
Una vez más, Villar dimisión
31 mayo 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario