Semana de actualidad para el Atlético. Tras el 0-6 recibido el domingo contra el Barcelona todo el mundo ve al Atlético como el equipo del que reírse. Los del Barça porque después de tanto temer al Atlético resulta que le vapulearon con una facilidad extrema. Los del Madrid porque da la imagen de que se dejaron para beneficiar al Barcelona y los del Atlético porque ya no saben qué esperar de este equipo que en los diez últimos años solo ha dado pena.
Pero lo que más me llama la atención es que su afición se vanagloria de ser la mejor del mundo. No he visto ninguna afición que cree un debate la semana antes de un partido sobre si su equipo debería perder o no cuando aún no tiene claro si ha conseguido o no su objetivo en la competición. Tampoco he visto que animen al bando contrario con olés, ni que alguien recrimine a otro aficionado del mismo equipo que los apoye diciendo que hay que animar al contrario porque así perjudican al Madrid. Peor es que el presidente diga que no hay atlético que piense en la derrota cuando uno de los periodistas del Atlético más representativos (Manolete) pidió que le metieran cinco para que perdiera el Madrid.
Para mí no es la mejor afición del mundo por detalles como estos y otros. La mejor afición del mundo no tira huevos y sillas a su equipo cuando está a punto de descender. La mejor afición aplaude y hace saber que no estará solo en la división inferior (Blackburn Rovers o Athletic ahora). No se pueden crear estos debates entre la gente porque la imagen que da al exterior es que el Atlético no es un club creado para conseguir su propio prestigio sino para intentar torpedear el del vecino, y quiero pensar que no es así aunque cada vez me la juego menos por esta opción.
A todo esto, ahora la culpa de que hayan perdido 0-6 no es de Manolete ni del sector de la afición que aplaudía al Barcelona, sino de los jugadores que no tienen el esfuerzo y sacrificio que debería tener un profesional de Primera División al dejarse torear así como se dejó torear el Barcelona en Getafe hace no mucho.
Esta noche, final de Champions, mi pronóstico: Milan 3 - Liverpool 1. Lo he soñado
23 mayo 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario