20 mayo 2007

¿Leones?

Más que leones parecen gatitos. En La Romareda se volvió a confirmar. Sabíamos que cuando el Zaragoza la toca, la toca como los ángeles. Pero de ahí al baño de más de 50 minutos del que pudimos disfrutar anoche, hay una diferencia. Se enfrentaron a una de las defensas más endebles del campeonato y ayer volvieron a demostrarlo. El quinteto de marras lo forman Aranzubia, Expósito, Prieto, Sarriegi y Amorebieta. De estos 5 solo Aranzubia y Sarriegi podrían salvarse de la quema, pero necesitan mayor calidad a su lado para poder hacer bien su trabajo. A todo esto, ayer se unió al show Murillo, que tuvo que jugar por las bajas de Orbaiz, Gurpegui, Tiko... En fin, el cuarto en la lista para ser titular.

Enfrente, un príncipe, Diego Milito; un escudero de lujo, García; dos asistentes de lujo: D'Alessandro y Aimar. Y en la línea de atrás, un guardián excepcional llamado Zapater y un caballo arrollador de raza uruguaya, Diogo. Con todos estos ingredientes, en 45 minutos ya iban 4-1, con una demostración de fútbol al primer toque, que hace vibrar a La Romareda y si sigue así serán uno de los favoritos a la UEFA del año que viene.

Sí, han leído bien, 4-1, dentro de la mediocridad hubo un gol del Athletic. Fue de Aduriz, el único de la actual plantilla que merece el apodo de "león" entre tanto tierno cachorrito. Peleó como el que más, no tuvo miedo a la zaga maña ante la que tantos se rajan. Sufrió un par de penalties, uno no pitado y una acción que podría haberse considerado agresión. Fue el único halo de vida entre tanto encefalograma plano. Marcó al final tres goles, y con estos ya lleva 9 en el campeonato. El año pasado en el Valladolid era el pichichi hasta que lo repescó el Athletic tras varias cesiones y ventas. Ahora la pregunta que queda es cuántos goles podrá marcar este crack (Sí, es un crack) con un equipo no ya bueno, sino decente. Podría llegar a la Selección, podría dar alegrías, pero rodeado de lo que está rodeado... Ahí se queda el bueno de Aduriz.

Esta tarde, primera tarde de transistores de las 4 que nos quedan, ¿o se decidirá todo antes de la última jornada?

No hay comentarios: