04 enero 2007

¿Es el Chelsea un mito?

En el maratón navideño que cada año nos regala la Premiership, hemos visto las debilidades del hasta ahora todopoderoso Chelsea de Mourinho y Abramovich. Este año se le estaba haciendo difícil debido al gran momento del ManU, que tiene en estado de gracia a Ronaldo, Giggs y Scholes, aunque no sabemos si esto será un espejismo o realmente son una alternativa en Inglaterra y Europa.

Llevaba el Chelsea unos cuantos partidos con Cech, el mejor portero del mundo, lesionado tras un salvaje golpe con un jugador del Reading y ni Cudicini ni Hilario han conseguido hacer olvidar al checo. Por fortuna, las castañas se sacaban del fuego gracias al gran capitán Terry y a su fiel escudero Carvalho.

Ahora, tras la lesión grave de Terry, Carvalho ha quedado retratado, ya no es el central tan fiable que algunos nos querían vender, y su pareja con Boulahrouz fue destrozada por los dos goles de un equipo que no debería dar muchos problemas como es el Reading (Aunque le metió un 6-0 al West Ham de Benayoun, Tévez y Mascherano). Para colmo de males, ante el Aston Villa, el "Caníbal" Bouhlarouz se lesionó y tiene para seis semanas, con lo cual la defensa se queda en cuadro para los siguientes partidos.

La pregunta que queda en el aire es: ¿El Chelsea es algo más que Terry y Cech? Parece obvio que no, que tiene una constelación de estrellas que deberían resolver partido sí partido también, pero únicamente Drogba está demostrando calidad este año en el Chelsea. Los eternos problemas con las lesiones de Joe Cole, el bajo nivel de forma de Shevchenko, la incompatibilidad de Lampard y Ballack, la desaparición en el campo de Kalou, Wright-Phillips y Mikel, etc. están dejando al Chelsea como un equipo que no puede centrarse en tres competiciones al mismo tiempo

Parece que al amigo Mourinho se le está yendo un poco de las manos todo esto, y que el principio del fin del Chelsea fue dejar escapar a Gallas por no querer subirle un poquito el sueldo que se había ganado en temporadas anteriores para así poder fichar a un crack de 31 años amigo del presidente.

Confío en ti para enderezar la nave Mou.

No hay comentarios: