25 diciembre 2006

El Atlético, ¿revelación o temporalidad?

En los últimos días la gente está diciendo maravillas del Atlético, que si son sólidos, que si Torres juega bien, que Aguirre ha ordenado el vestuario, etc etc. A mí sinceramente, el Atlético me está pareciendo un conjunto mediocre en los partidos que le he visto. El otro día contra el Camp Nou, algún medio ensalzó el trabajo de Torres y yo ni lo vi, y eso que Puyol tuvo uno de sus días más grises en la defensa del Barça. El centro del campo, lo único salvable que tiene a mi parecer es Luccin, porque Maniche no es el Maniche que estaba acostumbrado a ver con la selección portuguesa. Las dos bandas, un simulacro, Galletti es bueno, sí, pero no alcanza el nivel de Maxi ni de lejos, y en la banda izquierda, para tener que echar a Petrov de menos, ya tiene que haber un agujero gordo ahí... López no es interior zurdo por mucho que digan y Mista lejos del área pierde potencial. En fin, que no me convence.

La defensa, más de lo mismo, con el Perea más horrendo de los últimos años (¿Por qué no prueba en el lateral y deja su puesto a Zé Castro, que al menos tiene buena pinta?) tenemos un Pablo irregular que lo mismo hace un partido correcto y adecuado como hizo contra el Barça o se muestra muy nervioso concediendo ocasiones al rival. En la portería está la razón de por qué está tan arriba el Atlético, Franco se está asentando en la portería rojiblanca y parece que puede ser por lo menos tan estable como lo fue Molina en su época y luego no lograron los Burgos, Aragoneses, y demás porteros de calidad pero que no terminaron de conectar con el juego de su equipo.

Si la Liga es sabia y coloca a cada cuál en su sitio, el Atlético muy pronto bajará de los puestos Champions, porque queráis que no, el Atleti no es el Madrid, no puede permitirse una temporada asquerosa y terminar en Champions porque el nivel no es el mismo. Si todo va bien, Zaragoza y Valencia deberían disputarse esa cuarta plaza de Champions que ahora okupa (con k) el Atlético

PD: Si pretenden que Torres vaya a la Selección con el nivel actual que tiene, habrá que hacérselo mirar, mandar una carta de pésame a Tamudo o García (Espanyol) y cambiarse a los colores de otro equipo, porque de la roja se van a empezar a reir en Europa en menos de nada.

No hay comentarios: