24 noviembre 2006

Qué grande eres "Blanquito"


Cinco años le ha costado, pero cómo hemos disfrutado en ese tiempo de su calidad. Desde que llegó al primer equipo en 2001 ha ido mejorando poco a poco. No tenía prisa, él no quería ser un chaval precoz. Sin embargo, Guardiola le dijo a Xavi hace unos años: "Este chaval nos retirará a ti y a mí". Se refería a Andrés Iniesta, uno más de esa cantera de centrocampistas excelentes que nos deja La Masía cada poco tiempo.

La temporada pasada fue ampliamente criticado por un sector de la prensa barcelonista por su falta de gol. Sin embargo, en esta ha destapado el tarro de las esencias que llevaba guardándose dos años. Deco ya tiene un compañero de lujo en la medular azulgrana y Xavi deberá mejorar muchísimo si quiere recuperar un puesto que en la mente de la mayoría de culés ya pertenece al Blanquito, a Andresito.

El pasado miércoles ante el Levski ya fue cuando despertó la bestia que lleva dentro. Ya no festejaba los goles tímidamente con sus compañeros, sino que marcó el segundo tras recoger un rechace de Deco, sí, uno de esos goles que deberían estar reservados para el Osito Guddy, pero esta vez se lo llevó el Blanquito. Remachó a las redes y lo celebró con una alegría que pocas veces antes se había visto. Se besó la muñeca para dedicárselo a su novia, hasta para eso es único. No quiere ser un futbolista más que demuestra su cariño besándose el anillo, él besa la muñeca, porque es único, porque lo que hace él solo lo hace Andrés Iniesta.

Imaginemos ahora que el Barça no cometió un error en el pasado. Imaginemos que Cesc está en el Camp Nou despuntando al lado de Andrés. Imaginemos que nuestro centro del campo Iniesta - Cesc - Deco se hace dueño de Europa este año. Imaginemos que el Bremen es solo un mal sueño. Imaginemos que Mourinho no nos hace sombra...

Once de la jornada en Champions
Boruc; Mertesacker, Faubert, Curro Torres; Nakamura, Iniesta, Lucho González, Quaresma; Mpenza, Pizarro y Fauvergue

Once de la jornada en UEFA
Davidovich; Lugano, Constantin; Toema, Papousek, Anderson, Appiah, Adam; Luis García, Budan y Pandiani

No hay comentarios: