30 octubre 2008

Mejores de lo que parecen


Tuve oportunidad de ver un partido del Newcastle en esta jornada entre semana en la Premier League. Son dos los enfrentamientos de las 'urracas' que he visto esta temporada, y lo cierto es que no alcanzo a entender con una lógica aceptable por qué están tan mal. Su plantilla puede ser considerada de Copa de la UEFA y el juego que practican no es malo.

El rival de este partido era el West Brom, nada del otro mundo, pero que deja sensaciones agradables si se les da una oportunidad de ser vistos. El partido me sirvió para ver al lateral diestro Zuiverloon, a quien su entrenador pretende colocar en el Manchester United o el Barcelona a final de temporada. Su labor resultó calamitosa, no es uno de los jugadores referencia del equipo por mucho que digan. Junto a su compatriota holandés Donk fueron los artífices de los dos goles que recibió Carson (curioso que este portero cambie más de equipo que de botas).

La defensa del West Brom no es nada del otro mundo. Sin embargo, dos jugadores llamaron mi atención sobre el resto. Aparte de Valero, al que ya conocemos bien por España, destacan dos jóvenes eslavos. Uno esloveno (Koren) y el otro eslovaco (Bednar). Koren juega por la derecha, y tiene una clarividencia en el juego digna de mención. Siempre juega al primer o al segundo toque, y sus asistencias en profundidad dan mucho juego. El gol del West Brom de Miller fue tras un pase entre líneas suyo. Bednar es un delantero centro tipo Koller. Tanque de centímetros y kilos muy difícil de mover. Parecía un tronco, pero se vio que tiene calidad en sus botas. Su altura engaña, tiene más técnica de la que parece. Pases de tacón, rabonas y algún que otro caño que sufrió José Enrique hacen de este jugador alguien muy interesante en el futuro.

Entrando ya en materia 'magpie', el conjunto del interino Joe Kinnear disfruta de uno de los mejores delanteros de la Premier. Martins tiene mucha movilidad y siempre causa peligro en las defensas rivales, a las que atemoriza. Lo que perjudica al equipo es no tener para Oba un compañero de garantías. Ni Xisco ni Ameobi pueden cumplir esa función hoy en día.

La buena noticia es que Barton ya ha salido de la cárcel, y aunque nadie se crea sus propósitos de año nuevo para ser un 'niño bueno', su calidad pone en segundo plano sus problemas con la justicia. La primera parte ante el West Brom fue de muchos kilates, aunque en la segunda demostró que no está al 100% físicamente.

El expediente X está en la defensa. Me niego a pensar que Coloccini sea tan mal jugador como aparenta. Algún problema debe de haber, quizá falta de jugadores. En la parte izquierda de la defensa están Coloccini y José Enrique, muy conocidos y válidos por su pasado en España; pero en la derecha, con Beye (el lateral más limitado de la Premier) y Taylor, el nivel baja muchos enteros. Malo para Given, posiblemente el único que pueda competir por ser el mejor portero de Inglaterra con Van der Sar y James.

No hay comentarios: