28 agosto 2008

Posible polvorín en el Sunderland


¿Será consciente Roy Keane de lo que se ha traído al Sunderland este año? Quizá esté siendo muy pesado al escribir tanto sobre los 'black cats', pero al menos en este inicio de temporada están dando que hablar. El día anterior no dejaron una mala impresión ante el Liverpool, y ayer sufrieron un poquito más para eliminar de la Carling Cup al Notts Forest, un histórico de Europa.


Sin embargo, conviene reflexionar sobre la plantilla que está montando el conjunto rojiblanco. El carácter de Cissé y Diouf puede ser productivo o contraproducente, según se mire. En plena forma son dos cracks de talento mundial. Desquiciados, son más peligrosos que Stoichkov en el vestuario del Real Madrid.


Roy Keane (otro que no regala caricias) los ha querido juntar en su equipo, y ahí los tiene. Ahora dependerá de él que su asociación en el campo sea la adecuada y que juntos consigan que el Sunderland se meta en la Copa de la UEFA (equipo tiene para ello). Además, no sólo son Cissé y Diouf el alma de la fiesta. También está Healy, ese norirlandés que tanto dolor de cabeza dio a los españoles en la clasificación para la Eurocopa. Malbranque tampoco es un angelito. En caso de que haya que tirar de casta, ahí hay tres gladiadores que pueden tirar del carro.


Sin embargo, el mejor jugador es irlandés. Se llama Reid. No tiene nombre internacional, pero este centrocampista con el número 20 (es curioso cómo son de buenos los del número 20) tiene una zurda que distribuye el juego con maestría. Además, roba balones como el que más.


No sé por qué pero me parece que aquí hay equipo para dar guerra en la Premier League. No al nivel del Newcastle, al que veo un punto por encima, pero hay que apuntarse el nombre del Sunderland. Restará puntos a los grandes seguro.

No hay comentarios: