18 agosto 2008

Historia de dos ciudades


Manchester United y Real Madrid. Los dos protagonistas de la historia del verano (CR7) ya han comenzados sus respectivas temporadas oficiales. Mientras el Manchester United fraguó su primer tropiezo ante un serio y ambicioso Newcastle, el Real Madrid no pudo ante la genialidad de dos que hicieron las delicias españolas en Austria y Suiza: Silva y Villa.

El ManU no ha variado mucho su estilo de juego, básicamente porque no tiene refuerzos nuevos. Tan sólo los jugadores del equipo reserva que van a ir debutando progresivamente en el primer equipo serán las caras nuevas que los aficionados de Old Trafford verán. Por lo demás, lo del año pasado.

Mientras tanto, en España tampoco ha habido muchas novedades en el campeón de Liga. Las incorporaciones de Van der Vaart, García y De la Red es lo único reseñable del debut madridista en la Supercopa. La defensa que jugó no se puede tomar como referencia pues todos son suplentes a priori una vez comience el fuego de la competición.

Lo que sí preocupa en ambos equipos es que gracias a la indecisión de Ronaldo, el resto de equipos parte con cierta ventaja a la hora de encararles. Sólo así se explica que el Newcastle aprovechara los pocos puntos débiles que tienen los 'red devils' y que el Valencia remontara por dos ocasiones un resultado desfavorable.

En el Real Madrid lo más grave es que todo está fiado a la inspiración de tres hombres, tres figuras ilustres del fútbol moderno que lo significan todo en esta época en la que la táctica está por encima de la individualidad: Casillas, Robben y Van Nistelrooy. Junto a ellos, una camada de futbolistas que tácticamente son prodigiosos pero técnicamente no salen del anonimato. Raúl no olió bola en el primer partido, y el centro del campo madridista sobrevive a duras penas gracias a los destellos de calidad que de vez en cuando deja Diarra en forma de contundencia defensiva. A partir de ahí, la nada. El día que no estén estos tres jugadores habrá que apostar por derrota segura del Real Madrid, que sin ellos no es nada hoy en día.

También hay que reseñar la seriedad con la que el Newcastle encaró al ManU y que el Valencia sin Silva ni Villa no serían un equipo de Primera División. Gran debut del 'Galgo' Jonás con las urracas y decepcionante vuelta a los campos de Albelda tras su ostracismo holandés.

No hay comentarios: