17 agosto 2008

¿Aspirantes?


19 años son muchos sin ganar una Premier League para un equipo como el Liverpool. De esto son conscientes tanto Rafa Benítez como los dueños estadounidenses George Gillett y Tom Hicks. Sin embargo, parece como si esperaran que sin refuerzos importantes se pudiera lograr tal hazaña.

Cierto es que los cuatro primeros de la Premier League no se han reforzado en exceso. Tanto el Chelsea, como el Arsenal y el Liverpool han contratado únicamente un crack para la temporada 2008/09 (Deco, Nasri y Keane). Pero para que el Liverpool dominara la Liga inglesa, bien haría en contratar a algún que otro jugador para completar sus líneas.

De los nuevos fichajes de este año, sólo dos debutaron en la primera jornada de Liga: Dossena y Keane. No sé las razones por las que Riise abandonó el Liverpool, pero desde luego el italiano aún está muy lejos en mentalidad táctica y calidad individual del noruego. Parece que quiere ayudar en ataque, pero también da la sensación de ser un jugador al que la camiseta 'red' le viene grande.

El otro fichaje, Keane, no mostró todo lo que de él se espera. Dicen que con él al lado, Torres puede mejorar sus registros goleadores. Pues bien, ayer el propio Keane despejó sobre la línea de meta un gol cantado de Torres, evitando el que hubiera sido el 0-1. No fue hasta que entró en el banquillo, sustituido por El Zhar, cuando el 'Niño' marcó su primer gol de la temporada, tras un pase de Alonso, incompresiblemente suplente ayer en favor de Plessis, un Sissoko más en la historia.

Lo único destacable del Liverpool fue la aparición de El Zhar, un jugador que recuerda por su frescura y velocidad a los extremos más puros del fútbol de hace algunos años. No alcanza el nivel de Marc Overmars, pero puede seguir su estela en unos años. A su calidad suma un carácter marroquí que le hace un incordio constante para las defensas rivales.

Del Sunderland, poco que decir. Se ha reforzado con tres jugadores del Tottenham que han demostrado que su nivel ya no estaba para seguir en el equipo de Juande Ramos. Chimbonda ha bajado alarmantemente sus prestaciones, Tainio sigue siendo un jugador desaparecido y Malbranque fue el único que se salvó ayer porque tuvo enfrente al débil Dossena. Otro fichaje del equipo de Roy Keane fue el del polémico Diouf, que se muestra un poco pasado de peso y sigue siendo tan enervante como en sus tiempos del Liverpool y el Bolton. Tiene calidad, pero su cabeza está en otro sitio, ojalá que Roy Keane pueda devolverle a Diouf al fútbol.

No hay comentarios: