10 julio 2008

La revelación de la Champions


No son muy conocidos, pero esta temporada va a ser en la que más se va a hablar del Twente. Hasta ahora, este equipo era conocido desde hace sólo un mes por tener en sus filas a Orlando Engelaar, hoy jugador del Schalke, y que hizo una gran Eurocopa con Holanda. Pero ahí no termina el equipo neerlandés.

Jugaron el playoff de clasificación para la Champions League y consiguieron derrotar en la final a un equipo de los poderosos, el Ajax. Tienen calidad de sobra para jugar al fútbol bien y en la Champions League no cabe duda de que darán espectáculo (si superan la tercera ronda previa).

Para conseguirlo, han contratado a un entrenador que tiene mejor palmarés en clubes que en selecciones: Steve McClaren. El inglés vuelve a coger un club después de dejar el Middlesbrough para dirigir a los 'pross' con malísimos resultados. Para él será una reválida y peleará porque su nombre figure junto a los del resto de entrenadores 'Champions'.

De momento, el Twente sólo ha conseguido un refuerzo: Slobodan Rajkovic (imagen). El serbio, de sólo 19 años, ya ha jugado en el OFK (algo así como el Bayern de Serbia) y en el PSV, donde disputó incluso la Copa de la UEFA. El defensa ya ha sido llamado por Javier Clemente para debutar con la Selección serbia y no lo hizo del todo mal. Es considerado el recambio natural de Krstajic y en el Twente será titular fijo con Steve McClaren. Le seguirán otros, pero este es uno de los que más promete sin duda.

¿Qué más tiene el Twente? Tiene experiencia en la portería. Con Boschker, 38 años, tienen un portero que incluso fue convocado por Marco van Basten en la previa de la Eurocopa. En la defensa, aparte de Rajkovic, Wielaert es el gran referente, el que despeja todos los balones que se le cruzan con eficacia.

El centro del campo es toda una incógnita tras la marcha de Engelaar, su pulmón, pero cabe esperar un buen papel de los que quedan en el equipo. Brama, Hersi o El Ahmadi pueden tener un papel importante y conseguir un traspaso a un equipo potente del continente. Pero, sin duda, donde el equipo de Enschede tiene puestas sus esperanzas es en la delantera. Allí está el suizo N'Kufo. Lleva un año sin Bakircioglu, con el que formó un tándem letal hace dos campañas, pero no parece importar. La Champions League conocerá a este delantero potente y con un olfato temible.

El Twente va a dar que hablar en Europa, pero se espera más de ellos en la Eredivisie, donde pueden cuestionar la supremacía del PSV ante la crisis de resultados que vive el Ajax desde hace tres años. Estemos atentos a los 'rojos'.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.