
Como ya sabréis, Boca Juniors se ha proclamado campeón de la Libertadores al barrer en la final al Gremio. La estrella del partido fue Román, qué duda cabe, marcó 3 de los 5 goles totales de Boca. Todo esto le ha devuelto al primer plano futbolístico mundial. Ahora tiene que volver al Villarreal a la espera de que lo vendan a algún otro equipo, posiblemente italiano.
A decir verdad, su provocada cesión por seis meses a Boca Juniors fue para calmar su egocentrismo, no estaba a gusto en un Villarreal en el que tenía que compartir protagonismo con jugadores como Forlán o Senna, bastante superiores técnica, táctica y físicamente a Palacio o Battaglia por poner dos ejemplos de Boca. Además, llegó el chileno Fernández a buscarse un sitio entre las estrellas y eso a Román le sentó mal. La solución era fácil, vuelvo al sitio en el que me hice grande, donde allí soy el amo y nadie me va a discutir si me tiro 45 minutos de partido andando. Además, la Libertadores tiene rivales con un renombre tremendo como el Deportivo Cúcuta o el propio Gremio, equiparables al Arsenal que se encontró en semifinales el Villarreal hace dos años. La estrategia perfecta.
Ahora llega la hora de la verdad, Román vuelve a España como enlace para Italia (Aunque no descarten que ni venga) y tendrá que demostrar si su fútbol parado sirve en campeonatos físicos como los europeos. Fracasó hace unos años en el Barça, cierto es que tuvo a Van Gaal al mando, pero ahora con otros entrenadores como por ejemplo Mancini... ¿Quién nos asegura que no se volverá a esconder, volverá a enfadarse y volverá a marcharse?
Por mí desde luego que forme ataque con Palacio y Palermo.
2 comentarios:
Riquelme ya demostró ser uno de los mejores jugadores de Europa, llevando al Villarreal a semifinales de la champions, o haciendo que su equipo quedara 4º en liga, o remontandome mas lejos, volviendo loco a todo un real madrid que venia de ser campeon de Europa. Riquelme fracaso en Barcelona en primer lugar porque Van gaal no le queria, fue un capricho de Gaspart, aparte de que le hacia jugar escorado a la izquierda.
No te niego que Riquelme sea un jugador especial, al que hay que mimar continuamente, y le gusta ser el centro de todas las miradas. A mi parecer en Villareal se acabo su estancia justo en el momento que fallo el penalti contra el Arsenal, ya que como te repito es un jugador especial.
Es cierto que no es un jugador de un gran fisico, no tiene velocidad, y da la sensacion de que esta continuamente relantizando el juego, pero...acaso Zidane no lo parecia tambien??, lentos, que hasta parecen torpes, pero en cualquier momento te sueltan un pase de ensueño, o marcan un gol solo digno para grandes jugadores. Y no es justo que compares a palacio kon senna o forlan, mas que nada porque palacio no ha salido de argentina y no sabes si tiene potencia para jugar en europa...palermo no te lo discuto, pero creo que si no le llega a caer la valla encima cuando celebraba un gol con el villareal y se encontraba en su mejor momento, habriamos visto un jugador muy distinto al fracasado que un año despues probo suerte en el betis.
RIQUELME ES DISTINTO...Y TODOS LOS CRAKS TIENEN ALGO ESPECIAL, LE GUSTA SER EL CENTRO Y???QUE YO SEPA ETTO Y RONALDINHO HAN ESTADO TODO EL AÑO PROTAGONIZANDO REYERTAS POR ESO MISMO...COMO DIJO UN SABIO...NO ES BUENO JUNTAR TANTOS GALLOS EN UN MISMO GALLINERO.
Un saludo.
Para mí la grandeza de un jugador no se demuestra en el mejor momento del equipo. Es muy fácil disfrutar y recibir elogios cuando se elimina al Inter en Champions. Pero cuando uno muestra su grandeza es cuando vienen mal dadas. El Villarreal sabía que tras fallar Román aquel penalti, la caída sería dura porque estaban mal en la Liga, pero si el crack demuestra solidaridad y hace piña, todo hubiera sido mejor.
Ronaldinho y Eto'o, especialmente el primero, llegaron al Barça cuando no se olía un título. Ronaldinho en vez de huir a Manchester o Madrid eligió Barcelona y consiguió llevarlo a la cima junto a Eto'o en su segundo año. Luego otro tema es que se lo creyeran y quisieran más protagonismo aún.
Publicar un comentario