30 junio 2008

Carta a Ballack


Hola Michael.

Siento que hayas perdido la final, en serio. Me duele muchísimo. A pesar de todo, eres un rival estimado por todos nosotros. Pero ayer, me dolió más que no estuvieras a la altura de tu Selección. Sois un rodillo cuando queréis, o más bien, cuando estás centrado.

Aunque lleve tantos años en Inglaterra, no voy a ponerte la "L" de "loser" en la frente, como bien harías tú con tus rivales. Soy español, de Alcalá de Henares, y no tengo tan mal gusto. Sólo quiero decirte que ayer encontraste un rival a la altura de las circunstancias, que no se amedrentó, pero tú no quisiste hacer frente con las mismas armas.

Senna no fue a por ti, créeme. No quiere hacer daño al rival, puede que sea nuestro jugador más limpio me atrevería a decir. Simplemente chocastéis, con la mala suerte de que él va con todo al balón, mientras tú vas a otras cosas. No esperaba que una brecha te sacara del partido como lo hizo, aunque viendo tu historial... Mal hice en esperar algo de ti.

Pisaste a Xavi. ¿Te molesta que jueguen al fútbol, que toquen el balón? ¿O quizá te molesta más que sean capaces de esconderla para que tus dos escuderos no puedan ni olerla? Ese no es modo de solucionar un problema tan grave como el de tu equipo. Podrías aprender de Rusia, que aplaudió al rival tras ser derrotado. Espero que tu nuevo entrenador, Luiz Felipe Scolari, te enseñe lo que es el señorío. O mejor aún, habla con tu compañero, con Frank Lampard, sí, el número 8 del Chelsea con el que no congenias nada. Te daría buenas lecciones de cómo ser un gentleman dentro y fuera del campo. Aunque claro, siempre quedará en la retina de todos cómo celebraste tú solo un gol contra el Manchester United mientras todo tu equipo mostraba una camiseta en honor a la madre de Frank. Creo que Frank te perdona, si tienes la vergüenza de ir a pedirle consejo te lo dará.

Discurre la segunda parte. Buscas al árbitro. Le presionas. Le criticas. ¿El fútbol no era un deporte de once contra once en el que siempre gana Alemania? ¿Por qué quieres jugar hoy con doce? Deja a Rosetti, céntrate en lo tuyo, en que un centrocampista de contención hispano-brasileño al que sacas una cabeza te está superando. Mira a Puyol y a Marchena, son dos colosos. Klose ha terminado fundido, pero no le veo tanta rabia. Simplemente acepta que hoy no era el día, que le toca a España ser campeona y que trabajará por volver a triunfar con la Mannschäft. Mientras tanto, ¿quién me promete a mí que tú harás lo mismo?

Por favor Michael, juega al fútbol. Tienes calidad. Deja las otras historias para los marrulleros. O serás incluido en la lista de marrulleros. ¿Quieres eso? Te queda poco tiempo para demostrar que eres un grande de la historia del fútbol. Son pocos años y, aunque tarde, siempre puedes elegir el buen camino.

Un saludo.

No hay comentarios: