14 julio 2007

Él no tiene la culpa

Saviola se ha ido al Madrid. Podríamos escandalizarnos por un nuevo caso Figo pero cualquier parecido con aquel caso es un mero accidente. Cierto es que tango Figo como Saviola tenían el cariño de la afición, pero es muy distinto. Figo era uno de los capitanes, mientras Saviola ha visto cómo se le cerraban las puertas del primer equipo hasta en tres ocasiones. ¿Y por qué se ha ido al Madrid si la afición le quería? Apunta a una especie de venganza contra los dirigentes que lo ningunearon por ser herencia del pasado.

Pero la herencia del pasado no era Saviola, la herencia del pasado era el malgasto de dinero, el fichaje de jugadores desconocidos que no tenían calidad alguna, la pésima planificación deportiva, no uno de los mejores jugadores argentinos que han pasado por el Camp Nou.

Y ahora el presidente dice que Saviola ha ofrecido un rendimiento nulo en el Barcelona. Nulísimo... Si no le dejas jugar no esperes que nadie meta un gol desde la grada, ahí está su magnífico mes de enero, con 6 goles en 7 partidos. Rendimiento nulo desde luego. También es cierto que dijo después "en forma de títulos". Ya tenemos culpable de que el Barça no haya ganado la Liga

Este sinsentido lo redondea el vice Ferran Soriano diciendo que los títulos que ha ganado el Barça los ha ganado con Saviola en el Mónaco y el Sevilla. ¿Y? En el Sevilla ganó una UEFA si no me equivoco jugando de titular, si pretendía decirnos que era gafe, vemos que no.

Yo creo que la afición del Barça ha sabido leer bien entre líneas todo lo que rodeaba esta operación que ha acabado con Saviola en el Madrid, sabe que Saviola no tiene nada en contra de los aficionados, que nos respeta y nos quiere pero ha hecho lo que a él más le convenía. Se ha ganado el cariño de toda la masa social barcelonista y no creo que esta decisión le afecte.

Saviola siempre blaugrana.

No hay comentarios: