05 noviembre 2006

¿Bajón de forma?


Esta semana toca decir que el Barcelona está en baja forma por no haber podido ganar al Chelsea y perder con el Real Madrid. Yo ciertamente no entiendo cómo funciona esto de los estados de ánimo. El Barcelona, primero en la Liga (hoy puede ser superado, pero solo por el Sevilla) y con bastantes opciones de clasificarse en el grupo de la muerte de la Champions es un equipo peor que el Real Madrid, que parece que ha salvado la temporada ganando al Barcelona pero su juego sigue sin engañar a nadie y el otro día ganaron simplemente por el gol de Nicolita. Por cierto, no es el líder, por si alguien pensaba lo contrario.

Analizando uno a uno a los jugadores del Barça vemos que el bajón tampoco es una cosa muy acusada: los únicos que están por debajo de su nivel son Ronaldinho, Zambrotta, y en menor medida Thuram y Gio. Los demás van rindiendo como viene siendo habitual en ellos. Me gustaría, eso sí, que jugara más Belletti, ya que esta temporada está en un nivel bastante bueno, lo único es que parece crucificado por un sector de la afición y nunca fue del gusto de Rijkaard este lateral brasileño. En la otra banda, jugaría siempre con Sylvinho, no porque sea mejor que Gio, que no lo es, sino porque su química de Ronaldinho es bastante grande y ambos se mejoran mutuamente su rendimiento en el campo. La línea de centrales yo se la daría gustosamente a Puyol y Oleguer, no obstante, ya ganamos una Liga con esta pareja y digan lo que digan los medios, Oleguer está infravalorado por muchísima gente. El centro del campo lo veo inamovible: Xavi - Márquez - Deco. Quizá Iniesta esté en condiciones de desbancar a Xavi, pero no de un día para otro sino más a largo plazo. El "Kaiser de Michoacán" es un coloso defensivamente y tiene un pase en largo excelso. De Deco, no hay mucho que decir, si fuera más comercial tendría ya más de un Balón de Oro, un futbolista de los que no tendremos muchos más en la historia del Barcelona. El ataque, ahora que no está Eto'o podría estar formado por el incansable Giuly en la banda derecha, un fichaje muy muy rentable y quizá no todo lo valorado que debería estar, no olvidemos que nos dio media Champions en San Siro por luchar un balón que quizá muchos otros jugadores no hubieran luchado. De delantero centro, Leo Messi, quizá pueda abrir bastantes latas, pero debería jugar más al primer toque, su velocidad sería mortal si no quisiera marcar gol regateando a 5 defensas. Mientras recuperamos al mejor Ronaldinho, por esa banda yo dejaría jugar algún minuto a Ezquerro, solo para ver si mete algún gol antes de enviarlo definitivamente al ostracismo, e incluso, daría minutos de juego a Dos Santos, que poco a poco debería ir entrando en las convocatorias, y no sé por qué Rijkaard no lo hace.

En fin, mientras el Barça es un alma en pena por los campos de España y Europa y el Madrid es el noble adalid que va conquistando gloriosas batallas allá por donde va, yo sigo tranquilo mirando la clasificación y seguro de que la Liga será blaugrana un año más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, al Barça este año (otra vez) se le va a mirar con lupa por el mero hecho de ser el campeón español, y este año de Europa; y claro, cada vez se le va a pedir más y más, y a la mínima de que el equipo encadene un par de empates ya lo empezarán a tachar de crisis.... :P